BLEU PERLE BORDER COLLIES
Todos los que hemos tratado con un Border Collie sabemos que es una raza excepcional que combina funcionalidad y belleza. En Bleu Perle Border Collies trabajamos para que estos valores prevalezcan, seleccionando nuestros ejemplares teniendo en cuenta su morfología y su capacidad de trabajo.
No nos podemos imaginar al Border Collie convertido únicamente en un “perro de foto”, un perro que, por una mala selección, haya llegado a perder los valores que a lo largo de su historia lo ha caracterizado: inteligencia e instinto para el pastoreo. Es este último aspecto nuestro gran propósito, conservar su instinto. Sabemos que la mayoría de nuestros perros no irán destinados al pastoreo profesional pero es responsabilidad de los criadores cuidar este gran valor que ha hecho única a la raza.
Por desgracia, los rebaños y el pastoreo extensivo están desapareciendo y tenemos en cuenta que cada vez serán menos los Border Collies destinados a esta labor, pero cada vez hay mas aficionados al pastoreo deportivo y emociona ver como nuestros cachorros, desde bien pequeñitos, muestran un interés innato por el ganado.
En Bleu Perle Border Collies entrenamos a todos nuestros perros en pastoreo, agility o fresbee. De este modo sabemos qué ejemplares reproducen mejores cachorros para cada disciplina y podemos aconsejar a los futuros propietarios de nuestros cachorros a la hora de elegir. Recordemos que el mejor modo de ver que nuestro cachorro trabajará como queremos es viendo trabajar a sus ascendientes.
Por todo ello, nuestro principal objetivo es criar unos perros funcionales en todas las disciplinas, pero respetando ante todo su instinto de pastoreo, su inteligencia y su disposición al trabajo, características estas que le han hecho el mejor perro pastor del mundo. Por respeto a las gentes que han hecho posible que hoy tengamos estos maravillosos perros y por ética personal con la raza, en Bleu Perle Border Collies estamos dedicados a mantener y mejorar, si cabe, estos valores.
Por último queremos hacer llegar desde aquí nuestro apoyo y agradecimiento a los pastores ya que gracias a ellos, el Border Collie es hoy lo que es, el perro más inteligente del mundo. Siempre estaremos dispuestos a escuchar sus consejos y experiencias diarias que nos harán aprender y mejorar.
Un cordial saludo
Carlos Abadía